Para empresas que realizan importaciones y/o exportaciones, y cuya principal necesidad sea que sus operaciones se realicen en colaboración con su agente aduanal y proveedores, dentro de los lineamientos de cumplimiento legal, con el fin de prevenir riesgos y mejorar sus procesos.
Todas las transacciones de importación y exportación están sujetas a ser auditadas y los contribuyentes pueden recibir una notificación de auditoría en cualquier momento. De ahí surge la importancia de integrar los expedientes electrónicos de comercio exterior en una plataforma digital o software que permita detectar cualquier inconsistencia, corregirla y evitar sanciones ante la autoridad.
Este software de comercio exterior no sólo permite resguardar todos los documentos oficiales, sino también evitar la pérdida de información y prevenir que tus datos queden concentrados en una área o persona. Sin esta administración, se ponen en juego miles de pesos por la falta de control interno y por las mismas auditorías externas.
Previo al pago de pedimento, como un proceso de visto bueno del mismo, conforme reglas particulares de cada importador y exportador. Posterior al pago de pedimento, en el proceso de integración de documentos para complementar el expediente legal de aduanas.
No fungimos como agente aduanal. Sin embargo, nosotros colaboramos con este proveedor logístico.
No es un validador, este módulo se considera un pre-auditor de pedimentos ya que se usa previo al validador de aduanas. Éste realiza una revisión de los criterios muy particulares del importador/exportador, es decir, se hace una inspección antes de ser pagado.
No hay límites en la configuración de las reglas, siempre que el campo de información este declarado en el pedimento.
Por tratarse de un software web, es muy sencilla y transparente dicha implementación para el importador/exportador.
De manera personalizada, nos caracterizamos por brindar un buen servicio adicional al uso eficiente del software.